Pilares de la medicina tradicional China

La Medicina Tradicional China tiene miles de años y se enseñaba oralmente de padres médicos a hijos que también tenían que serlo y ha estado muy influenciada por las diferentes dinastías de China.

Tal y como la conocemos ahora es gracias a su incorporación como estudio universitario en 1951. Sienta sus bases en teorías como el Yin y el Yang y Los Cinco Elementos, más complejas de lo que pueden parecer. Y su punto fuerte es presentarse como una Medicina Preventiva antes que Curativa, que también lo es.

Sus pilares fundamentales son: Acupuntura, Fitoterapia, Dietética, Tuina y Qi Cong..

El 16 de noviembre de 2010 la Acupuntura es nombrada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La OMS recomienda y reconoce la eficacia de la Acupuntura en 54 patologías occidentales.

En BGG Acupuntura nos centramos en la Acupuntura y la Fitoterapia, pareja terapéutica con excelentes resultados que avalan nuestros cada vez más pacientes.

Te contamos nuestra experiencia en Beijing

Nuestro deseo es ofrecer una atención de máxima calidad y para ello creemos que la formación es fundamental.

Por este motivo, nos parece imprescindible conocer la cuna de esta Milenaria Medicina: China y su cultura.

Hasta allí hemos ido para terminar nuestra formación en los mejores hospitales de Beijing y pasar exitosamente el Examen Internacional de Acupuntura con una calificación final de Nivel A.


beijing-541492_640
WhatsApp chat