cámara termica acupuntura madrid

Cada vez es más frecuente el uso de una cámara térmica en las sesiones de Acupuntura, pero ¿qué detecta y por qué nos gusta tanto

Vamos a aclarar algunos puntos al respecto:

1. Qué es una cámara térmica y cómo funciona:

Es un dispositivo que detecta las diferentes temperaturas y nos las “traduce” a colores. Utiliza para ello sensores infrarrojos que detectan la luz infrarroja emitida en el espectro electromagnético. Es capaz de detectar la temperatura con precisión.

2. Cuáles son sus usos más comunes:

Son utilizadas en el sector industrial y la construcción para medir fugas de agua o incendios en la red eléctrica; en investigación; en operaciones de rescate para localizar seres vivos; en certificación de obras y … en Medicina.

3. Cámara térmica y Medicina:

La cámara es capaz de detectar cambios en el flujo sanguíneo de los seres vivos normales o alterados. Esto es, si existe por ejemplo una hemorragia habrá un flujo sanguíneo alterado por aumento y se traducirá en un aumento de temperatura; al igual que si hay una restricción de flujo sanguíneo en alguna zona corporal también se traducirá en una disminución de temperatura.

4. Y por qué nos interesa este concepto en las sesiones de Acupuntura:

La Acupuntura es una técnica que produce un aumento de flujo sanguíneo en la zona deseada (además de otros muchos efectos fisiológicos y neurológicos en concreto). El cambio de temperatura consecuencia de este aumento de flujo sanguíneo es lo que detecta nuestra cámara térmica y nos interesa captar. Esto se hace evidente cuando existe una lesión crónica. En las lesiones crónicas, como mecanismo de protección aprendido por nuestros genes en años de evolución, nuestro organismo rescinde el flujo sanguíneo en la zona. Por lo tanto, la zona estará más fría y se podrá observar perfectamente a la cámara térmica.

cámara termica madrid tratamiento acupuntura

Sin embargo, después de la sesión de Acupuntura Moderna (en nuestro caso siempre es Distal, nunca manipulamos la zona ni ponemos agujas locales), esa zona quedará mucho más vascularizada, se habrá aumentado el flujo sanguíneo y se observará el consiguiente aumento de temperatura en la cámara.

cámara termica acupuntura

5. ¿Me puedo llevar mi foto después de la sesión?:

¡Sí! ¡Claro que sí! ¡Es tuya! En BGG ACUPUNTURA os damos la foto al terminar. ¡Es una evidencia clara de que la Acupuntura ha funcionado!

6. Qué cámara térmica me compro:

Hay muchos modelos, marcas y precios en el mercado. No me gusta hacer publicidad gratuita, pero os voy a contar la que utilizamos en la consulta y os la recomiendo:

Flir one pro ® para IOS (foto 3). Es un dispositivo externo pequeñito que se acopla al Iphone o Ipad, muy fácil de utilizar y de calidad – precio bastante justo (Ahora están en 249,95 €).

precio camara termica acupuntura

¿Te queda alguna duda?
Nos puedes consultar: +34 650 945 057

WhatsApp chat