EQUIPO

BGG Acupuntura

Beatriz Gallego

Beatriz Gallego, doctora en Acupuntura China

Mi carrera profesional comienza hace muchos años, cuando me decanté por estudiar Enfermería en la Universidad Pontificia de Salamanca en Madrid. El destino me lleva a lo que ha sido durante muchísimo tiempo mi pasión y a lo que todavía le dedico parte de mi tiempo: el trabajo en Quirófano. He estado durante 18 años en varios hospitales de Madrid, como HGU 12 de Octubre, Hospital de Vallecas Virgen de la Torre, Clínica Nuestra Señora del Rosario, Clínica Nisa Aravaca entre otras. He realizado múltiples cursos de formación en Urgencias, formación continuada en Quirófano con varias asistencias a ponencias… También he sido docente en el Hospital de Virgen de la Torre en la Unidad de Quirófano y en el HGU 12 de Octubre.

Tras años de experiencia dentro de la Medicina Occidental decido ampliar mis conocimientos estudiando Medicina Tradicional China (MTC), lo que me aporta una visión más amplia y otro punto de vista sobre la enfermedad y el cuerpo humano.

Comienzo a estudiar Acupuntura y Fitoterapia en Madrid y tras tres intensos años compaginando estudios y trabajo me voy a China (Beijing) a completar mi formación. Allí estoy en los hospitales de Medicina Tradicional China (MTC) más prestigiosos del país, como el Tongren o el China Beijing Acupuncture Training Centre avalado por la Administración de MTC de la República Popular China, aprendiendo a tratar diferentes trastornos con los mejores expertos de cada especialidad. Aprendo a tratar y trato múltiples patologías y síntomas que componen cada enfermedad, así como las causas/raíces de cada trastorno.

También realizo un Curso de Postgrado en China Beijing International Acupuncture Training Centre de Beijing y accedo al Examen Internacional de MTC y Acupuntura, donde me licencio como Doctora en Acupuntura por la Universidad de Beijing, certificado reconocido por la World Federation of Chinese Medicine Societies.

Nunca he dejado de estudiar y de realizar una formación continuada en este terreno fascinante que para mí es la MTC. Llevo tiempo tratando a pacientes y con la satisfacción indescriptible de ver su mejoría tras poner en práctica todos estos valiosos conocimientos que he tenido la gran suerte de aprender de los mejores profesionales.